HUMAN MEDIA: Las personas en la era de Internet
Reseña de la obra
HUMAN MEDIA gira en torno a una idea muy simple: las personas como el corazón de Internet y la web - cómo permanecer humanos a través de una diferente manera de hacer marketing y las nuevas tecnologías de la información. No necesitamos Facebook, Twitter o LinkedIn para crear cambio positivo y liderar un movimiento nuestra propia, solo conectar con las personas que están esperando –y deseando– ser conectadas. Las plataformas y herramientas son únicamente el medio, no el motor.
Cada día que pasa, la comunicación humana y un marketing más alineado con las personas están más presentes en la forma de interactuar en la Web Social, tanto con personas como con negocios, ya que, al fin y al cabo, detrás de las empresas no hay otra cosa que personas. En este libro pretendo guiarte a través de mi visión diferente de Internet y la Web Social, quizá una manera un extraña y rara de entender el mundo de la comunicación 2.0 y del marketing digital, desde lo online hasta lo humano. La finalidad es poder aprovechar el poder de las comunicaciones globales, por un lado, y el de las interacciones humanas, por otro, para así poder crear negocios humanos y oportunidades de valor a través de la Web.
Nunca ha habido un momento mejor para crear revoluciones y cambiarlo todo; nunca antes habíamos tenido un arma tan descomunal como Internet; nunca habíamos podido conectar con tantas personas afines a nosotros; nunca habíamos podido transmitir emociones y crear relaciones humanas más allá de la tecnología. Ahora sí.
El mundo online definitivamente ha impactado de una manera u otra en la vida de cada uno de nosotros. Ha alterado nuestras vidas a través de experiencias, sensaciones y emociones en dentro y fuera de Internet. La clave de esta ecuación ha sido el factor humano y este libro ayuda a entender, trabajar y aplicar este enfoque, Human Media.
Este libro va para toda esa gente ahí fuera que trata de usar Internet y la comunicación humana como una oportunidad para reinventar, redefinir y desarrollar mejores iniciativas y modelos de negocios disruptivos que ayuden a mejorar el mundo en el que vivimos.
Autor
"Isra es Principal de IG, firma internacional dedicada a organizaciones y marcas selectas, especializada en nuevas formas de comunicación, marketing conectado y transformación y adaptación de negocios en la nueva economía. Educador, fundador y creador de Stand OUT Program, un modelo disruptivo de formación profesional y ha sido profesor invitado en Nottingham Business School, The University of Leeds y The University of Manchester entre otras. Fundador de Engage Worldwide y Engage Colombia agencia sobre transformación digital y capacitación en habilidades núcleo para sobresalir en el nuevo mundo. Co-fundador de Mapmakers, recién reconocida como la plataforma colaborativa sobre cambio e inspiración de habla hispana más visitada del mundo. Poseedor de uno de los blogs más visitados en habla hispana sobre Internet sobre nueva economía, marketing, disrupción, productividad, lifestyle y cambio. Speaker con más de 290 eventos y conferencias de la industria repartidos por gran parte del mundo. Co-fundador de “Adictos Social Media” uno e los primeros eventos sobre social media que se crearon en España, y también de “Internet Cambia Todo”. Isra ha trabajado para marcas como EMI Music (Spain/Portugal), Pioneer (Europe), MTV (UK), BlackBerry (UK/ireland) o blur Group (UK/USA), Amnesia Ibiza, Ushuaia Beach Hotel y para personalidades como Josef Ajram, Jaime Alguersuari o Marco Carola.
Uno de los 16 integrantes del programa "Best Thinkers" para Social Media Today (la plataforma web referencia mundial en Social Media). Isra es considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social y transformación digital en Europa. Nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown, firma americana de relaciones públicas. También escribe ocasionalmente para Social Media Examiner.
Podrás encontrar a Isra en TEDxtalks.com hablando sobre “Human Media”, cambio, educación y desafíos como “Ultraman”.