#ElLibrodeTwitter
Reseña de la obra
Disponible en Kindle, Google Libros y Google Play
Resulta indudable que Internet ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista personal, como profesional y empresarial. Un dato que ilustra de manera excepcional este cambio es que las cuatro empresas de mayor capitalización bursátil del mundo son: Apple, Google, Amazon y Microsoft, donde también encontramos a Facebook ocupando la octava posición. Las cinco, muy ligadas al fenómeno Internet; y esto ha sucedido en muy pocos años. Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Actualmente, la mayoría llevamos siempre un smartphone con conexión a internet. La voz ha perdido fuerza en nuestras vidas y ha sido sobrepasada por otras herramientas, como el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea y las Redes Sociales, entre las que Twitter es un protagonista destacado. Hasta ahora, eran los Medios de Comunicación tradicionales los que marcaban qué era noticia y qué no, y después los Medios Sociales se hacían eco de estas. En la actualidad este proceso se invierte con frecuencia. Un gran número de noticias se genera en Twitter. En muchos casos basta con un Tweet para que eso suceda, y los Medios de Comunicación tradicionales son la correa de transmisión. Un caso muy evidente de este fenómeno son las campañas electorales, donde Twitter ha adquirido un papel muy destacado. En #ElLibrodeTwitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son: Analytics, Ads, Media Studio, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debemos caer. A pesar de que Twitter no tiene un manejo complejo, no siempre hacemos el mejor uso de esta herramienta y por eso los resultados no son los esperados. Hay quienes dicen que Twitter es el mayor avance de la historia de la comunicación, y el libro trata de demostrarlo.
Autor
Alfredo Vela Zancada. Posee una dilatada carrera profesional de más de 30 años, relacionada con tres ejes fundamentales: la formación para empresas, la informática/TIC’s y el marketing digital. En esta última actividad lleva a cabo actuaciones de consultoría en Social Media Marketing, auditoría de presencia digital, desarrollo de estrategias en Medios Sociales, gestión de comunidades, marketing de contenido y formación, dónde Twitter ocupa un lugar muy destacado. Dispone de presencia en la mayoría de los Medios Sociales, y de forma destacada en Twitter (@alfredovela). Esto le ha llevado a ser uno de los twitteros más conocidos y prolíficos en esta red, donde ha publicado más de 600.000 tweets y tiene más de 160.000 seguidores. También es el autor del libro Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas), publicado en esta misma editorial. Autor de los blogs www.ticsyformacion.com y www.alfredovela.com.
Actualidad
Presentación del libro del 20/04/2016
Asistencia a la XXVIII feria del libro LPGC - 2016
#ElLibrodeTwitter: el libro más completo sobre Twitter de www.bebee.com
20 Libros recomendados de Marketing, Social Media y Comunicación por Fátima Martínez López
Eva Collado Durán recomienda el libro
Presentación “#ElLibrodeTwitter” de Alfredo Vela en la Feria del libro de Valladolid
El autor es uno de los 100 mejores influencers del 2020 según la revista Forbes (España)