No deseo que marches, amigo
Formación Alcalá, desde su línea editorial compuesta por más de 1.000 títulos dirigidos al sector socio-sanitario fundamentalmente, se ha querido sumar a otras iniciativas de apoyo a las librerías y ha lanzado una campaña de apoyo a las mismas: el 35% de cada libro que venda en su web (www.faeditorial.es) será transferido a la librería que el comprador quiera asumiendo los gastos de envío la propia editorial.
Esta situación que vivimos desde el 14 de marzo pasado, ha puesto en peligro cientos de librerías, el eslabón más delicado en el sector del libro, sostenidas en muchos casos gracias a la entrega y pasión de los libreros.
No es tiempo de queja y si de poner la creatividad al servicio de una idea común, la necesidad de reinventar el concepto de librería, aportar nuestro granito de arena e ir más allá de la venta de libros, para que la librería sobreviva.
Las editoriales independientes también sufrimos esta pandemia, pero con lo poco que podamos vender desde la editorial Formación Alcalá en esta crisis vamos a apoyar a las librerías.
Hemos lanzado una campaña: el 35% de cada producto que venda en su web (nuestra filosofía es no hacer venta directa de libros) será transferido a la librería que el comprador quiera y así lo indicará en su pedido. Formación Alcalá entregará el importe a la librería señalada en el nombre del comprador y donará la cantidad que resulte automáticamente en cada pedido.
Ahora bien, sugerimos a los compradores que antes comprueben si la librería dispone de tienda online y si es así, lo pidan directamente a ella para que la cadena no pare y, si no lo tiene use directamente el de Formación Alcalá quien actuará solo como servicio logístico de ella. Al final, Formación Alcalá destinará de manera altruista a la librería que elija cada cliente el porcentaje que normalmente se quedaría la librería si el producto se hubiera comprado allí. No queremos engañar a nadie, será poco dinero por desgracia, pero queríamos lanzar una señal de ayuda y de ánimo para los libreros, que una parte del sector piensa en vosotros, es nuestra forma de salir a nuestro particular balcón y aplaudirles. Estamos con ellos. Además, los gastos de envío correrán aparte a cuenta de la editorial y se distribuirá a domicilio todos aquellos pedidos de sus libros.
Esta iniciativa viene a sumarse a la de Nórdica, Dos Bigotes o Grupo Editor RCA. Las crisis siempre implican cambios y adaptarse a las nuevas condiciones es lo que permite evolucionar como profesional y persona. Como decía Ryunosuke Satoro, “Individualmente somos una gota, juntos somos un océano”.