Política de la calidad
Hemos definido e implantado un Sistema de Gestión de Calidad para garantizar la satisfacción de nuestros autores, lectores, empleados y proveedores (edición, impresión, distribución y comercialización) con los servicios que les ofrecemos.
Estamos comprometidos con los Requisitos de la Edición y los Legales y Reglamentarios, suministrando un servicio de calidad, de acuerdo con las expectativas de nuestros autores, lectores, empleados y proveedores o por encima de ellas.
Llevamos a cabo la Mejora Continua de nuestros servicios, gracias a:
- La determinación y seguimiento de los Objetivos de Calidad, y sus Planes de Acción.
- El seguimiento, medición y análisis de los procesos, y de los servicios.
- Los controles realizados sobre los proveedores.
- La detección y tratamiento de No Conformidades, con tendencia a su eliminación o disminución.
Servicios que, desde el año 2008, viene certificando Bureau Veritas a través de la ISO 9001 y que está vigente hasta 2018 que será revisada nuevamente.
Defendemos que la Gestión de Calidad es cosa de todos, y por tanto todas las partes integrantes de la Editorial: Dirección General, Dirección Editorial, Secretaría Técnica, Dirección de Imprenta y Comunicación y Prensa, participan y se comprometen activamente con ella.
Como forma de difusión de la investigación y apoyo a la docencia, promovemos las ediciones de libros, guías, revistas y material audiovisual como difusión de la investigación y apoyo a la docencia, y para fines culturales e institucionales. En este sentido, el Reglamento de Calidad de las Publicaciones de Editorial Formación Alcalá establece que el mismo es “el órgano responsable de la edición, comercialización y distribución de libros, guías, revistas y otro material editorial”.
La Dirección General y Editorial de Formación Alcalá es consciente de la continua evolución de la educación superior de postgrado en ciencias de la salud y sociales y de las necesidades y expectativas de los lectores y usuarios, por ello, esta política de calidad pretende manifestar su compromiso con la calidad y la mejora continua.
Las principales ideas fuerza son:
- El futuro es relacional. Por lo que fortaleceremos los lazos con otras editoriales americanas y europeas, trabajando para que Editorial Formación Alcalá pueda aportar valor a sus autores, lectores, empleados y proveedores.
- El futuro es digital. Ya no cabe ninguna duda de que el futuro editorial es también digital, y Editorial Formación Alcalá debe seguir convirtiéndose en el agente en este campo, que anticipa, negocia, y ayuda a sus autores, lectores, empleados y proveedores.
- El futuro es la calidad. Concepto que hay que renovar continuamente, Editorial Formación Alcalá va a seguir ejerciendo su liderazgo para que nuestros libros mejoren día a día, y para que la percepción que se tiene de nuestro trabajo también sea excelente, haciéndolo valer ante las agentes de evaluación competentes.
- El futuro es estar preparados. Solo las personas e instituciones más preparadas para afrontar el futuro podrán aprovechar las oportunidades que plantee. Formación Alcalá seguirá ahondando en los esfuerzos formativos, verdadero origen de la compañía el 20 de agosto del año 2000.
Misión
Nuestra misión es la edición, comercialización y distribución de libros, revistas y otro material editorial de Formación Alcalá, promoviendo su difusión, facilitando el acceso a ella de toda la comunidad universitaria, y procurando los medios necesarios para el aprendizaje, la capacitación profesional y le fomento del saber y de la cultura. Editorial Formación Alcalá desde www.faeditorial.es es su principal sello editorial a efectos legales y de nombre comercial.
Visión
La Editorial Formación Alcalá tiene la visión de ser un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés con planes, actividades y propuestas de mejora constantes. Aspiramos a ser una Editorial reconocida en la comunidad de ciencias de la salud y sociales y de referencia por su sistema de gestión eficaz e innovador.
Valores
Los valores que se potencian desde Editorial Formación Alcalá son esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, confianza, apoyo, aprendizaje, innovación y mejora continua. Para desarrollar su misión, visión y valores, Editorial Formación Alcalá gestionará las infraestructuras y los recursos materiales y humanos que la Dirección General ponga a su disposición, contando con un equipo de profesionales cualificados y motivados, con la experiencia y preparación suficiente para conseguir sus fines y objetivos.
Fines
- Difundir los trabajos de investigación de los miembros de la Comunidad Universitaria nacional e internacional especializados en ciencias de la salud y social esencialmente.
- Potenciar la publicación de manuales, guías y textos de apoyo a la docencia.
- Promover la publicación de obras de divulgación científica.
- Publicar obras de carácter institucional de Formación Alcalá.
- Gestionar la distribución, comercialización y distribución del fondo editorial.
- Dar servicio a la comunidad de autores, librerías, bibliotecas y centros de enseñanza en las labores de gráfica ligera (carteles, trípticos, programas, etc.).
- Ser difusor de la imagen de la compañía a través de todo tipo de material.
Por ello, la Dirección y el personal de la Editorial conocemos detalladamente los procesos e información derivados de ésta y del Sistema de Gestión de Calidad, y nos comprometemos con los usuarios para satisfacer plenamente sus requerimientos de información a través de nuestros servicios y recursos, de los que somos completamente responsables.
Para asegurar el cumplimiento de todo lo anterior, la política de calidad es conocida y entendida por todos los miembros de la Editorial y es revisada de manera permanente para su adecuación a las necesidades presentes y futuras.
20 de agosto de 2015, Día del 15 Aniversario de Formación Alcalá (2000-2015).
Dirección Editorial.