RELACIONES INTERPERSONALES. TRABAJO EN EQUIPO
Reseña de la obra
Las relaciones que las personas mantenemos en cualquier situación de nuestra vida no ocurren como hechos aislados y, aunque para su estudio, las interacciones entre individuos puedan ser tomadas como unidades aisladas deben abordarse en grupos, deberemos conocer su estructura y qué procesos explican su funcionamiento, pero también trataremos de sugerir algunas formas de intervención con los grupos en el contexto de las organizaciones. En esta nueva edición de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo abordamos la comunicación del mismo como tarea obligada que el hombre ha de cumplir necesariamente, el papel que representan las emociones en todos sus aspectos multidimensionales (fisiológicos, psicológicos, sociales y subjetivos), el liderazgo que en las organizaciones adquiere una gran relevancia y reviste de especial importancia, la toma de decisiones y la trascendencia en el ejercicio diario de las mismas tanto personal como profesionalmente, la motivación como elemento importante en la administración personal que hay que conocer y dominar, la satisfacción laboral entendida como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo basado en sus propias creencias y valores y finalmente la gestión del tiempo y la forma en que éste es vivido según la cultura y concepción personal, todo ello con datos y aportaciones de estudios prácticos y que nos acercarán de forma adecuada y eficaz a métodos de trabajo en equipo eficientes y exitosos.
Autora
Mª Isabel Campos Pinar. Azuqueca de Henares (Guadalajara) Licenciada en Psicología. Presidenta en Nanna, Asociación para el Desarrollo Infantil.