BRANDING
Marketing y venta en imagen personal
Reseña de la obra
En el contexto actual, la interacción del profesional sociosanitario con sus usuarios se ha acelerado por la digitalización y la evolución de la sociedad en su conjunto. Las nuevas tecnologías suponen ya para los psicólogos, terapeutas, coaches y especialistas de la ayuda, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, veterinarios, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, etc. la herramienta, por excelencia, para conseguir la atención de la audiencia. Este nuevo paradigma exige mejoras claras en la estrategia de ventas, nuevas habilidades y por lo tanto, una respuesta ágil para llegar mejor a sus pacientes, usuarios o clientes. Hoy, para ser competitivos, es imprescindible saber manejar canales diferentes de comunicación online y offline, manejar las propias bases de datos, las páginas web creadas, y los recursos digitales para interactuar y dar seguridad a los clientes. Por ello, es indispensable ser más visibles, mejorar la identidad de marca e incrementar la afluencia y satisfacción de sus potenciales consumidores. Según estudios recientes, muchos emprendedores no son conscientes todavía de la necesidad de gestionar su marca online o de cómo emplear los medios digitales para conseguir sus metas (María Lozano, 2021). Esta estrategia, habitualmente, se ha asociado a las grandes empresas y no a los profesionales autónomos o las pequeñas y medianas empresas (el 95% de la fuerza productiva en Europa). Estos dedican recursos a la marca pero todavía es una disciplina joven que no conoce bien su utilidad.
Autor
Carlos Alejandro Ortega Pérez. Licenciado en Psicología por la universidad de Barcelona, con la especialidad psicología del trabajo. Máster Europeo de Formación de Formadores y Consultores de Formación por el partenariado europeo fundado y dirigido por la Universitat Ramón Llull de Barcelona y con la participación de la Cámara de Comercio de París, el Servicio de empleo belga y la consultora internacional ITS en Inglaterra. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el área de los Recursos Humanos, la selección y la formación del personal en diferentes ámbitos empresariales, sociosanitarios y centros de formación. Formador de la Cámara de Comercio de Zaragoza y miembro del Club Cámara.