Cookies

Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

BULLYING O ACOSO ESCOLAR

ISBN
978-84-1323-940-8
Nº de páginas
164
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
2
A color
Rústica
Depósito legal
J-7-2020

La respuesta jurídico legal

 16,00 €

Reseña de la obra

Esta nueva edición sobre bullying aclara las diferencias entre la intimidación y los prejuicios en los entornos escolares y ayuda a los educadores a desarrollar estrategias de prevención más eficientes. Explica cómo estas formas de violencia se relacionan con las jerarquías oficiales y no oficiales que distinguen a los estudiantes en función del rendimiento académico y la popularidad. Ofrece un marco teórico innovador para estudiar el acoso escolar en entornos escolares, basado en la teoría crítica de la sociedad. Presenta un nuevo enfoque para el estudio del acoso y los prejuicios en los entornos escolares, analizando las particularidades de estas dos formas de violencia y relacionándolas con las jerarquías que distinguen a los estudiantes en función del rendimiento académico y la popularidad. El autor muestra que, a pesar de la intimidación y los prejuicios están relacionados, tienen características específicas que deben reconocerse para ayudar a los educadores a desarrollar más iniciativas eficientes para prevenirlos. El autor desarrolla un marco teórico que ayuda a los investigadores y educadores a identificar las particularidades del acoso y los prejuicios y desarrolla estrategias específicas para tratar con ellos. Además, los elementos empíricos y teóricos presentados en el libro muestran cómo estas formas de violencia están relacionadas con las dos jerarquías que existen lado a lado en las escuelas: la jerarquía oficial que distingue a los buenos y malos estudiantes en función de su rendimiento académico y la jerarquía no oficial caracterizada por la distinción entre aquellos que sobresalen en citas, peleas, deportes de equipo y aquellos que no sobresalen en ninguna de estas actividades.

Autor

José Manuel Ferro Veiga
José Manuel Ferro Veiga es Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con varios másteres en Grafología y Pericía Caligráfica por la Escuela de Criminología de Cataluña. Nace Vigo (Pontevedra) y, actualmente está vinculado a la investigación privada así como a la seguridad y, dado de alta como perito judicial en la Administración de Justicia de Galicia. En la actividad docente destacar que imparte los cursos de investigación de incendios y técnicas de detección del engaño en la Institución de Enseñanza Técnica (IET) de Vigo.

 

No hay noticias sobre este título.

Subir