GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Aspectos públicos y privados
Reseña de la obra
El comercio exterior de las empresas, tiene dos frentes de acción claramente definidos: la inversión directa (en ambos sentidos, o sea, inversión de un país en el extranjero, o recepción de inversiones foráneas), con o sin desplazamiento de mercancías, y la exportación/importación de mercancías y servicios. También muchos analistas incorporan como uno de los aspectos de la internacionalización, a la cooperación empresarial internacional (que al fin y a la postre o se plasma en inversión, o en flujos import/export). Estos frentes de acción internacional requieren una regulación, al mismo nivel, o sea, a nivel internacional, de las actividades que van a tener lugar. Entre ellos la circulación del dinero, seguridad jurídica, impacto medioambiental, discriminación, máxima armonización, normativas sobre inversiones exteriores de los distintos países, posibles barreras, legislación comercial y aduanera
Autor
Antonio Jesús Arias Ranedo. Licenciado en Humanidades. Profesor Mercantil. Diplomado en Ciencias Empresariales. Diplomado Comercial del Estado desde 1971. En la actualidad Jefe de Servicio de Comercio Exterior de la Dirección Territorial de Comercio/Delegación del ICEX en Andalucía. Profesor de Comercio Internacional en EOI y otras Instituciones. Actualmente Agregado Comercial de la Embajada de España en Zagreb. Autor de numerosas publicaciones sobre la materia.