EMPLEADA DEL HOGAR
Reseña de la obra
Un empleado doméstico es un firme aliado en la limpieza del hogar. Este curso, que dignifica la función de la empleada del hogar, está pensado para toda aquella persona que quiera mejorar o reciclar sus conocimientos para ejercer profesionalmente como empleada del hogar. Para comenzar a apreciar este trabajo de limpieza del hogar es conveniente entender que es preciso mantener el hogar limpio con objeto de no tener infecciones, enfermedades y obtener bienestar en la casa donde trabajes. El objetivo final de realizar el Certificado Profesional de Empleada del Hogar es el de que adquieras los conocimientos y técnicas básicas para realizar las tareas de limpieza de la casa, el lavado, secado y planchado de las prendas de aquellas personas que contratan tus servicios. A lo largo de la lectura del libro vas a tener que realizar actividades, ejercicios y autoevaluaciones con sus respectivas soluciones que te darán soltura y confianza a medida que avances en las lecciones. En la actualidad todos podemos adquirir una amplia gama de productos para limpiar, donde vas a marcar una diferencia es al conocer y aplicar técnicas relacionadas con los tipos de materiales, superficies, características de los productos y utensilios de limpieza de la casa. Asimismo, serás capaz de clasificar las prendas textiles en diversas prendas textiles y tejidos y en los procesos de lavado y planchado profesional de las prendas. El curso explica la importancia de la preparación y elaboración, siguiendo las adecuadas normas higiénico-sanitarias al elaborar los menús para adultos y niños. Con objeto de atender a los niños se introducen consejos sobre las técnicas pedagógicas y psicológicas más prácticas para tratar a los más pequeños en su domicilio. Será consciente del cuidado de animales y plantas en su casa; así como el tratamiento más adecuado en caso de enfermedades. Para mantener unas adecuadas relaciones interpersonales en el hogar del cliente, emplearás los medios de comunicación a su alcance y mantendrá unas relaciones interpersonales de comunicación efectivas. Aprenderá a organizarse y coordinarse con otras personas con objeto de completar su trabajo. Finalmente, en el último módulo, los alumnos serán capaces de solucionar pequeños arreglos mínimos y situaciones e imprevistos. Hay que tener en cuenta de que algunos productos de limpieza van a contener sustancias tóxicas o inflamables por lo que deberás emplearlos con la máxima prevención donde, incluso haya de afrontar casos de en los que deberá aplicar técnicas de primeros auxilios básicas, con objeto de auxiliar, en su caso, al cliente que sufre un accidente en su domicilio.
Autor
Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo Industrial (Barcelona). Máster Europeo en Formación de formadores (París, Londres, Bruselas). Carlos Alejandro comienza el oficio de escritor a una edad temprana; siendo en la actualidad autor de diversos manuales de recursos humanos y de 5 libros de gestión empresarial. Trabajó como Consultor de Recursos Humanos y Jefe de Recursos Humanos para firmas del sector servicios. Fue Responsable Administrativo en los Programas Erasmus en la oficina de Bruselas de la Unión Europea. Su experiencia en Calidad Total le ha capacitado para formar equipos inmersos en un proceso de Círculos de Calidad, así como a impartir numerosos seminarios sobre el tema. Actualmente compagina su labor de escritor con la de Consultor de Formación, asesorando en varios proyectos formativos a nivel nacional.